jueves, 7 de octubre de 2010

EL RATI HORROR SHOW EN TIGRE

La comisaría primera de Tigre ya le dejó dando vueltas suficiente material disponible como para que Piñeyro pueda hacer la segunda parte de “El rati horror show”.

Un show producido por el municipio de tigre, dirigido por Malena Massa, puesta en escena a cargo de la comisaría Nº 1 de tigre.



El domingo 26 de septiembre a las 22 horas América TV pone al aire su programa -GPS- conducido por Rolando Graña, en el que se mostró parte de la realidad de la villa Garrote de Tigre, se habló del tema de la contaminación por la basura que sufre el barrio, algunos de los pibes contaron el constante abuso y hostigamiento que reciben de la policía de Tigre, y luego contaron sobre las peleas que existen entre dos sectores del barrio. Varios de los pibes que hablaron en el programa no cubrieron sus rostros, otros si lo hicieron.


Es evidente que esta nota molestó bastante a la policía y al municipio de Tigre, ya que mostró una cara que siempre intentan ocultar.. Y su reacción no tardo en llegar, el día viernes esperaron caer la noche y llegar la madrugada y ya siendo sábado 2 de octubre a las 5 a.m. desplegaron el operativo para “cazar” a todos los que ellos creían tener identificados como personas que habían participado del programa, irrumpen en los domicilios de los vecinos hasta que llegan al de Alejandro Gustavo Insaurralde, lo reducen rápidamente, Diego Insaurralde al escuchar los ruidos y gritos se despierta y nota que la intención de la policía es atraparlo a el también, entonces decide tirarse desde un primer piso y saltar hacia el terreno del vecino, al caer se hiere fuertemente las rodillas, haciendo un gran esfuerzo logra escapar. Luego un policía agarra un revolver de color negro y hace disparos en la dirección hacia donde había escapando Diego Insaurralde, después de efectuar varios disparos ponen el revolver al lado de Alejandro Insaurralde, donde estaba reducido, los parientes de Alejandro desesperados le gritan a la policía que no le pongan el arma, que esa arma no era de el, la policía reacciona en forma amenazante apuntándolos con sus armas y diciendo: "¡Cállense la boca! ¡No defiendan a estas lacras!"; "A este le gusta ser actor? Bueno, ahora va a firmar autógrafos en la comisaría!".


Mientas tanto otros vecinos preguntaban el porque del operativo y varios policías contestaron: "Nos mandó el municipio." "Estamos acá porque nos mandó Malena Massa."


La policía también atrapa a otro pibe que se llama Hernán, quien recibe en la comisaría una golpiza brutal y luego de ser amenazado verbalmente y nuevamente golpeado lo dejan en libertad. Alejandro sigue aun detenido en la comisaría primera de Tigre, recibiendo golpizas reiteradas todos los días, siendo amenazado e intimidado para que se haga cargo del arma que ellos mismos le plantaron.


En este momento, mientras escribimos esta carta, Alejandro Insaurralde está siendo llevado a declarar. Varios vecinos de Tigre se comunicaron con gente de Derechos Humanos para intentar garantizar que no se siga dañando su integridad física ya que está herido de gravedad a causa de los golpes recibidos por parte de la policía.


Diego aun sigue prófugo y tenemos miedo de que corra la misma desgraciada suerte que Alejandro.



Les pedimos a todos y todas quienes reciban esta carta que la difundan, porque una verdad así no puede quedar callada! Esperamos la inmediata libertad de Alejandro Insaurralde y la protección de la integridad física de todos los vecinos amenazados y asechados por la comisaría primera de Tigre que se impone a través del miedo y la violencia.



* Fuente de información: Mail enviado por vecinos.de.tigre2@gmail.com

No hay comentarios: